“La vuelta no es Mexico es un viaje sumamente peligroso” afirma cónsul de EEUU en RD

“La vuelta no es Mexico es un viaje sumamente peligroso” afirma cónsul de EEUU en RD

Santo Domingo. El cónsul general de la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, Greg Segas fue entrevistado en el programa “El día” donde trató el tema de la migración irregular hacia EEUU y operaciones consulares.

Segas, al ser abordado con la pregunta ¿cual es la clave para ir a una cita en el consulado de EEUU? dijo en primera instancia que “la clave para los solicitantes es que él es experto de lo que vamos a preguntar en la entrevista sea para visa de residencia o visa de paseo, son preguntas sobre su vida, sobre sus planes en EEUU y en el caso de visa de paseo por qué tiene que regresar aquí a RD”.

Un vise cónsul en un año va a entrevistar más de 10,000 personas así es que ya sabemos que es lo normal, si es anormal tiene capacitaciones en entrevista para elicitar la información correcta.

Dijo Greg Segas.

En ese orden, Greg Segas destacó la unidad anti fraudes que posee el consulado “ellos son expertos en detectar cosas como documentos falsos”.

Vimos más de 130,000 personas el año pasado para visas de paseo y más de 40 mil para visas de residencia y este año estamos en curso de entrevistar más de 60 mil personas para visas de residencias que será un número récord para Santo Domingo.

Afirmó el cónsul Segas.

El cónsul Greg Segas afirmó que “los esposos e hijos de ciudadanos americanos son la primera prioridad y que se le están dando prioridad a esas entrevistas”.

Por otra parte, Segas aclaró que el sello que se está poniendo a los pasaportes dominicanos para extender la fecha de expiración, se están aceptando sin ningún problema en EEUU.

Segas dio a conocer que sabe de que se trata la famosa frase “la vuelta es México”.

Hay un aumento importante de dominicanos que están en la frontera sur de EEUU con México pero la vuelta no es Mexico es un viaje sumamente peligroso, en San Diego hubo un accidente de barcos que estaba tratando gente para EEUU indocumentados y murieron 8 personas.

Dijo Greg Segas.