Embajada de EEUU en RD otorga más de 130 mil visas de paseo en 2022

Embajada de EEUU en RD otorga más de 130 mil visas de paseo en 2022

El cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Greg Segas, informó que la delegación norteamericana, en el año 2022, otorgó a más de 130 mil personas visas de paseo y a otros 40 mil ciudadanos visas de residencia.

El diplomático ofreció estas declaraciones a través de una entrevista realizada por el programa matutino “El Día”, que se transmite por Telesistema, canal 11, en la cual detalló que este año se pretende entrevistar una cifra récord para Santo Domingo en el caso de los solicitantes de visas de residencia.

“Dimos a más de 130 mil personas el año pasado para visas de paseo y más de 40 mil para visas de residencia, este año estamos en curso de entrevistar a más de 60 mil personas para visas de residencias que será un número récord para Santo Domingo”, fueron las palabras de Segas.

Actualmente, la embajada americana está priorizando a las personas que están esperando la visa F2, categoría que abarca a los esposos y esposas de residentes estadounidenses.

“Sé que hay muchas personas que llevan mucho tiempo esperando su visa F2 de esposos e hijos de residentes y quiero aprovechar el espacio para agradecer por la paciencia”, manifestó el cónsul.