Santo Domingo. La oficina nacional de meteorología (ONAMET) pronostica que la República Dominicana permanecerá con un ambiente de buen tiempo, óptimo para las celebraciones de eventos y actividades al aire libre. Este panorama meteorológico es el resultado de los efectos de un sistema de alta presión que domina a nivel nacional, y mantiene los valores de humedad muy reducidos.
Se prevén escasas precipitaciones en todo el territorio dominicano, excepto hacia los sistemas montañosos, donde en horas vespertinas pudieran ocurrir lluvias débiles y aisladas.
En ese orden, el estado del mar en la costa Atlántica sigue adverso, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) debido a viento y olas anormales.
Las temperaturas estarán cálidas, sintiéndose agradables en la noche y madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país.
La ONAMET, mantiene la recomendación a toda la población de hacer un uso racional del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje osequía estacional que se extiende hasta mediados de abril y se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias.
Distrito Nacional: Mayormente soleado.
Santo Domingo Este: Cielo despejado.
Santo Domingo Norte: Cielo despejado.
Santo Domingo Oeste: Cielo despejado.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.