Leonel desarrolla agenda de trabajo en Fort Myers, la Florida

<strong>Leonel desarrolla agenda de trabajo en Fort Myers, la Florida</strong>

El expresidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, viajó ayer a la ciudad de Fort Myers, Florida, atendiendo a una invitación hecha por las autoridades de esa ciudad para asistir al 20 Aniversario de la organización “Community Cooperative”, la cual está dedicada a proveer alimentos a los más necesitados de la zona.

El año pasado, Community Cooperative brindó alimentación a más de 83,000 personas en albergues y otras instituciones necesitadas del suroeste de la Florida. 

Según el exmandatario, “el hambre va de la mano de la pobreza y es un problema que no es exclusivo de una nación en particular, por lo cual los gobiernos deben diseñar políticas públicas para erradicarla, y esta organización ha demostrado eficacia en combatirla”.  

El ex jefe de estado añadió, “Fort Myers ha sido una ciudad muy solidaria con nuestro país a través de los años y vinimos a cumplir un compromiso que habíamos hecho con el Comisionado Municipal, Liston “Lin” Bochette”.

Más de 700 personas asistieron al evento caritativo donde se recaudó más de un millón de dólares. 

Entre los acompañantes del también presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), estuvieron los empresarios Manuel Corripio, Guillermo Sención, José Espinal y Jael Sención. Además, José Záiter, Director Ejecutivo de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD-Florida) y la doctora, Joanel Peña, quien coordinó dicha visita. 

La organización Community Cooperative fue fundada por el fenecido filántropo y exitoso empresario de venta de vehículos Sam Galloway Jr.; y actualmente la cuarta generación de la familia está activamente al frente de la misma.