Santo Domingo, RD.- Propietarios de apartamentos en el proyecto Terraza del Arroyo, ubicado en la Avenida Jacobo Majluta, adquiridos a través de la Constructora CBS, propiedad del ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, denunciaron que la compañía está aumentando de manera abusiva en más de un 40% anual el precio de los inmuebles, financiados desde hace hasta tres años.
Eduardo Díaz, vocero de los adquirentes, denunció que los apartamentos fueron comprados en los planos a un precio convenido, y luego de tres años de estar pagando religiosamente las cuotas mensuales establecidas, la empresa ha pretendido aumentarle hasta más de un millón de pesos por cada inmueble, alegando que los materiales de construcción han disparado sus precios, lo que según indicó constituye una vulgar estafa.
Ante esta situación, se manifestaron frente a la compañia portando pancartas y vociferando consignas, por lo que demandaron la intervencion del presidente Luis Abinader y las autoeidades competentes a fin de buscar una solución al problema, tras advertir que no caerán en el chantaje de la Constructora CBS.
Explicó que hay bases y pruebas suficientes para que las autoridades investiguen el caso y puedan emitir una decisión al respeto, ante las quejas de decenas de personas afectadas que según explicó han adquirido con mucho sacrificio un techo propio.
“Son tantos los abusos que esta empresa ha estado cometiendo que se hace insoportable, es un vulgar abuso que una familia que ya pagó su inicial luego de comprar en el 2018 en Terraza del Oriente, en la Avenida San Isidro, Santo Domingo Este, están a la espera que les entreguen su unidad habitacional y no han cumplido” precisó Díaz.
Los afectados aseguran que la Constructora ha aplicado los aumentos en el costo de las viviendas sin sustento legal, por lo que solicitaron a ProConsumidor acoger las más de 300 denuncias presentadas por ante esa institución.