CMD festeja Día Internacional de la Mujer

CMD festeja Día Internacional de la Mujer

“Hoy, cuando el mundo celebra Día Internacional de la Mujer, estemos aquí para alabar al ser que Dios eligió para perpetuar la humanidad por los siglos de los siglos: La mujer”, con estas palabras el Colegio Médico Dominicano, a través del secretariado de la Mujer, que preside la doctora Sol Vásquez, rindió reconocimiento a seis destacadas profesionales de la medicina en el país con motivo a la tradicional fecha histórica.

De igual modo, entregó pergaminos de reconocimientos -por su amplia trayectoria profesional y gremial – a varios dirigentes de la actual Junta Directiva Nacional del CMD.

La doctora Vásquez expresó su satisfacción por el evento, además ponderó la vida y obra de todas y cada una de las galardonadas.

“En esta hermosa ocasión es motivo de gran regocijo y entusiasmo ser testigo -junto a ustedes un día como hoy- de este acto tan significativo para el CMD y para las galenas cuidadosamente seleccionadas”, dijo. 

Las doctoras Carmen Inmaculada Jiménez, Bélgica Méndez De Heredia, Elsa Maritza Amador Reyes, Luisa Haydée Canario Feliz, Nancy Betances y Ana Mercedes Robles recibieron de manos del presidente del CMD, doctor Senén Caba, placa de reconocimiento por su destacada trayectoria profesional.

“Nuestro Colegio médico ha instituido este honorable galardón Evangelina Rodríguez Perozo para distinguir a través del tiempo a todas aquellas mujeres que emulan con su accionar en medicina los postulados de nuestra figura referente como son el servicio, enseñanza, amor al prójimo, coraje, capacidad”, dijo la secretaria de la Mujer.

Caba, en sus palabras de motivación, valoró el desempeño alcanzado por la mujer en los diferentes escenarios de la vida social y profesional. Asimismo, tributó respeto y cariño para cada una de las galardonadas.