VIDEO | Abinader entrega Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2023

VIDEO | Abinader entrega Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2023

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este miércoles la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2023 a 14 damas destacadas en diferentes áreas de la vida nacional, al celebrarse hoy 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer

En una solemne ceremonia organizada por el Ministerio de la Mujer, la entrega tuvo lugar en el Salón Independencia, del Ministerio de Defensa, y fue encabezada por el presidente de la República Luis Abinader y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

En el acto, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó que el 8 de marzo, es un día propicio para recordar, que los derechos civiles, económicos y políticos, “que hoy disfrutamos”, son fruto de la lucha y el sacrificio de millones de mujeres alrededor del mundo.

Asimismo, expresó que “Algunas de ellas llegando incluso a ofrendar sus vidas en favor de una mejor humanidad. Mujeres increíbles y extraordinarias como las que hoy honraremos, cuyos aportes simbolizan los avances en los distintos ámbitos del quehacer nacional y nos convocan a continuar transformando el poder, la institucionalidad y la política en favor de la igualdad y la equidad”.

Recibieron la medalla: En la categoría Educación, Emma Polanco Melo, exrectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); en la categoría de Deporte, Ana Villanueva; en la categoría Empresarial, María Fernández; Juana Ferrer, en la categoría de mujer Rural; Mirna López, categoría Salud; Adalgisa Pantaleón, categoría Cultural-Artístico; Inés Rosario, categoría Inclusión; Amelia Santos, mujer destacada en la Diáspora; Ana Jiménez, categoría Militar-Policial; Mu-kien Sang Ben, categoría Profesional; Indira Ramos, categoría de Emprendedurismo; Ingrid Bretón, en categoría activista a favor de los derechos y el respeto de la dignidad de las personas viviendo con VIH; Besaida Santana, categoría de Participación Política; María Peralta, categoría de Religiosa.

Sobre la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana

La Medalla al Mérito de la Mujer fue creada mediante el Decreto 3013-85 por el Poder Ejecutivo, el 29 de mayo de 1985 y fue entregada por primera vez el 8 de marzo de 1986, con el objetivo de honrar a mujeres dominicanas o nacionalizadas destacadas en los diferentes ámbitos de la sociedad, dentro y fuera de la República Dominicana. Este año arriba a su 38 entrega.