El expresidente de la República, Hipólito Mejía, se refirió este lunes a las fotografías en las que aparece con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
El exmandatario explicó que esas fotografías se produjeron en un evento en Las Terrenas, donde coincidió con Vargas Maldonado por el vínculo familiar que tienen, ya que un hijo suyo está casado con una hermana del líder perredeísta.
Hipólito Mejía se refirió al tema al concluir una conferencia que organizó por motivo de la celebración del aniversario de José Francisco Peña Gómez, quien fue líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización política por la la cual Mejía ocupó la Presidencia de la República en el período 2000-2004.
Con relación a Peña Gómez, el expresidente dijo que éste jugó un papel importante en el avance de la democracia, no sólo en República Dominicana, sino, en toda la región.
Así mismo, habló de otros temas, como es el caso de la sentencia que absolvió al exadministrador de la Lotería Nacional, Luís Maisichell Dicent, acusado de participar en un fraude millonario en la institución que dirigía, sobre lo cual dijo que eso eso fue la justicia y “la justicia es independiente”.
Con relación a sus expectativas sobre el discurso que dará este martes el expediente Leonel Fernández, Mejía sostuvo que no le pone atención a su homólogo.