Santo Domingo. El candidato a la presidencia por el partido de la liberación dominicana, Abel Martínez criticó al gobierno del PRM y habló de economía proponiéndole al gobierno tres medidas.
Mientras el gobierno del PRM se entretiene con el pollo index la clase media dominicana está pasando por una difícil situación económica por el costo de la vida que se le ha disparado.
Sostuvo Abel Martinez.
En ese orden, Abel Martínez también afirmó que la situación difícil se debe al fuerte aumento a las cuotas de los préstamos por el incremento de las tasas de interés.
Pagan casa cara, gasolina cara, universidad cara y ahora pagando una muy alta cuota de préstamos hipotecarios o de vehículo.
Sostuvo Abel Martinez.
Martínez sostuvo que “hay que trabajar juntos y buscar cómo darle un alivio a la clase media que muchas veces están olvidadas” con esas palabras el candidato a la presidencia por el PLD le propuso al gobierno tres medidas.
La primera medida es reducción del precio de la gasolina para reflejar la caída en los precios internacionales del petróleo, dos liberar durante este año el lago del impuesto a la propiedad inmobiliaria y PIB a personas que tengan préstamos en el sistema financieros normal y tres el rescate financiero para las personas que tienen préstamos informales a altísimas tasas de interés para consolidar todos en un préstamo a menores tasas en el banco de reservas.
Sostuvo Abel Martinez.
Asimismo, Martínez alega que la clase media creada en otros gobiernos está en riesgo de ser sepultada en el gobierno de Luis Abinader.
En el 2024 pasaremos de las promesas a los hechos; dominicano aguanta ya falta poco.
Sostuvo Abel Martinez.