Santo Domingo. La oficina nacional de meteorología ONAMET pronostica para este sábado una continuación de condiciones relativamente secas y estables en casi toda la geografía dominicana como consecuencia del dominio que ejerce el sistema de alta presión en las condiciones meteorológicas. Solo se espera que el viento arrastre ciertas concentraciones nubosas sobre nuestro territorio que estarán generando lluvias débiles y pasajeras, especialmente en horas de la mañana en poblados de la costa caribeña, el suroeste y nordeste el país que irán desapareciendo al avanzar el día, esperándose que estas precipitaciones sean menos frecuentes durante la tarde y noche hacia estas áreas.
La ONAMET, recuerda a la población que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que por lo regular ocurre en la República Dominicana y que se extiende hasta mediados de abril, por tanto, debido a los bajos valores de lluvias ocurridas y pronosticadas, se recomienda a toda la población hacer un uso racional del agua.
Las temperaturas continuarán agradables durante la noche y primeras horas del día debido a la época del año en la que nos encontramos, siendo más notorias hacia poblados en zonas montañosas en el interior del país.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado y lluvias pasajeras y débiles en la mañana.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado y lluvias pasajeras y débiles en la mañana.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado y lluvias pasajeras y débiles en la mañana.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.º
Durante el día de mañana, se esperan condiciones bastante similares sobre nuestra nación, en las primeras horas del día habrá algunos nublados que dejaran lluvias débiles y pasajeras hacia poblados en la costa caribeña, el suroeste, sureste y noreste del país, mientras que en la tarde estas precipitaciones estarán desapareciendo, dando paso a un cielo despejado y con nubes dispersas en casi todo el territorio dominicano, siendo estas condiciones favorables para realizar actividades al aire libre.