Santo Domingo. La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a ser cumplica en Najayo Hombres a José Alfredo Ventura Tupete, apodado El Inválido, presunto implicado en el rapto y asesinato de una pareja de esposos en La Guáyiga.
De inmediato, sus abogados reaccionaron en oposición a la decisión del juez Leomar Quezada y afirmaron que someterán un recurso de apelación, a los fines de obtener la libertad pura y simple de su patrocinado en veinte días, ya que según ellos, no hay pruebas que lo vinculen con el caso.
En tanto que, el fiscal Eduard López, pidió a los familiares de las víctimas que no dejen sólo al Ministerio Público con el caso, al tiempo que exhortó a Dylan Alberto Ortiz y los demás acusados a entregarse voluntariamente, ya que los que no tengan nada que ver con lo ocurrido simplemente serán liberados.
Según la investigación dada a conocer por la Policía Nacional, Tupete es el propietario y administrador del hotel donde presuntamente fueron llavados los esposos Luis Miguel Jáquez Rodriguez y Elizabeth Almarante Pacheco, en BocaChica, luego de ser raptados en La Guáyiga, Pedro Brand y posteriormente aparecieron muertos en Los Alcarrizos.
La Policía también busca por el hecho a Dylan Alberto Ortiz, quien es señalado como el autor intelectual y presunto jefe de una supuesta organización criminal. Este habría salido del país, tras los hechos, por lo que las autoridades coordinan con la Interpol una orden de arresto internacional.
También son buscados, Leonardo Alejandro Méndez Mojica, apodado Nardo el Sicario, así como los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez, conocido como Moreno, y José Miguel Álvarez Ramirez, Bebé. La institución del orden también persigue a los apodados Guillermo el Primo y Jeffrey.
De acuerdo al informe de los investigadores, el prófugo Nardo el Sicario fue identificado como la persona que rentó la yipeta marca Hyundai Tucson, año 2020, mientras estaba en compañía de Dylan Alberto Ortiz, Bebé y Moreno.
El citado vehiculo habría sido utilizado por los autores del hecho para trasladarse hacia la vivienda de la pareja, de donde fueron llevados en calidad de rapto hasta un apartahotel, propiedad de El Inválido, ubicado en el municipio de Boca Chica, lugar donde la víctima Luis Miguel Jáquez Rodriguez fue torturado y ultimado, según los datos policiales.
Asimismo, el hallazgo de los cuerpos sin vida de la pareja fue logrado tras una ardua labor de investigación y rastreo, por parte de los agentes policiales actuantes, junto a miembros del Ministerio Público, que abarcó desde el dia 21 de enero, cuando el citado automóvil fue rentado, hasta el 6 de febrero, fecha de la localización de la pareja en el referido sector en Los Alcarrizos.
La Policía indica que según sus investigaciones, el prófugo Dylan Alberto Ortiz, de nacionalidad estadounidense, fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica, cuando compraba los materiales utilizados para torturar y matar la pareja.