Se reactiva incendio forestal en Valle Nuevo

Se reactiva incendio forestal en Valle Nuevo

A pesar de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el incendio forestal que desde el pasado fin de semana afecta el Parque Nacional Valle Nuevo se encontraba controlado, este viernes se dio a conocer que el mismo se habría reactivado.

En estos momentos, el Cuerpo de Bomberos Forestales, en conjunto con los uniformados pertenecientes a Constanza y Jarabacoa, se encuentran trabajando para controlar el fuego, mientras que Federico Franco, viceministro de Medio Ambiente, se dirige hacia la zona para liderar los trabajos.

Anteriormente, las autoridades consiguieron disminuir el siniestro porque se trazaron líneas de cortafuego para eliminar el combustible existente, sin embargo, con su reactivación, los esfuerzos han tenido que reanudarse.

Otras instituciones que, desde el pasado fin de semana han contribuido a combatir el incendio son el Ministerio de Defensa, con el Ejército de la República Dominicana; el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil.