Opositores destacan importancia del diálogo y afirman no es tan simple como aplicar la ley migratoria.
El presidente de la República, Luis Abinader, se encuentra reunido en el Salón Verde del Palacio Nacional con el liderazgo político del país, a fin de discutir un pacto por la defensa y protección de la soberanía nacional, como lo anunció en su discurso de rendición de cuentas.
Algunos de los representantes de las organizaciones políticas que asistieron al encuentro, destacaron la importancia de sentarse a la mesa a discutir un tema tan importante como es la defensa de la soberanía nacional, y el hecho de que todas las fuerzas vivas de la nación hablan el mismo lenguaje y papoyen la misma propuesta.
En esa dirección se expresaron Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, quienes coincidieron en que el tema haitiano no es tan simple como aplicar la ley migratoria, como plantean algunas organizaciones políticas.
Ambos lamentaron la ausencia de algunas organizaciones políticas convocadas, como es el caso del principal partido de oposición, PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El senador y secretario general del (PRSC), Ramón Rogelio Genao, llamó “nacionalistas de papel” a los que no asistieron al encuentro.