Será para este viernes cuando la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, conozca por segunda ocasión la solicitud de medida de coerción contra Jairo González, acusado de estafar a unas 162 personas a través de su empresa “Harvest Trading Cap”, mediante criptomonedas, por un monto aproximado a los US$100 millones.
En la pasada audiencia, el juez Rigoberto Sena, adoptó la decisión al acoger un pedimento de la defensa técnica del imputado que, solicitó la suspensión del proceso, alegando que necesitaban tiempo para conocer otras 20 querellas que han sido incorporadas en el expediente, por lo que ahora suman 162 las personas querellantes que afirman haber invertido altas sumas de dinero en la empresa del procesado.
Se recuerda que mediante un allanamiento realizado en una villa del municipio Jarabacoa, en La Vega, la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público, arrestó a Jairo González, imputado de incurrir en estafa millonaria, utilizando maniobras criptomonedas y otros mecanismos.
El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva en contra de González, señalando el peligro de fuga del procesado, y el riesgo para la integridad del imputado de ser otra la medida adoptada, debido a la gravedad de los delitos financieros cometidos.
Según consta en el expediente presentado en la solicitud de la medida de coerción, González, a través de la empresa de valores “Harvest Trading Cap”, que operaba en el país desde el año 2019, captaba a inversionistas, cuyos fondos prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, y que recibirían un beneficio de un 8% del valor de lo invertido.
Las acciones de González, quien fue detenido por la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público, durante un allanamiento realizado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega, son violatorias al artículo 405 del Código Penal Dominicano, que castiga la estafa.