Santo Domingo.- Será este jueves cuando la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, conocerá medida de coerción contra la señora Patricia Peynado Eusebio, directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), acusada de agredir a su expareja, el oficial del Ejército de la República Dominicana, Christian de la Rocha.
En la pasada audiencia, el juez Emmanuel López Polanco, solicitó que los hijos que tienen ambos en común, sean interrogados por Cámara Gesell para que den sus versiones sobre lo sucedido.
“El motivo del aplazamiento es para que los niños que ambos tienen en común, sean llevados a una cámara especial que se denomina Cámara Gesell a los fines a que se escuchen los testimonios de ellos”, sostuvo Gabriel Brugal, abogado de la imputada.
La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Distrito Nacional, solicitó al juez imponer a la imputada, recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el pago de una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.
Según versiones, el conflicto se originó por la manutención de los hijos que ambos procrearon y un inmueble.
Se recuerda que el pasado viernes la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Distrito Nacional, arrestó a la directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), y se encuentra detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La funcionaria ocupa el puesto al frente de la Dirección de Recursos Humanos del Mived desde agosto de 2020.