“En estos tres años lo cierto es que el salario no ha sido una prioridad del gobierno” afirma José Horacio

“En estos tres años lo cierto es que el salario no ha sido una prioridad del gobierno” afirma José Horacio

Santo Domingo. José Horacio Rodríguez,    Diputado del Distrito Nacional por Opción Democrática fue entrevistado hoy en el programa “El día” donde habló de la rendición de cuentas del presente Luis Abinader a sus tres años de gobierno.

El presidente aprovechó la ocasión para hacer anuncios y nuevas promesas a mitad de su ejercicio.

Dijo José Horacio.

En ese orden, Horacio sostuvo que de las promesas que el presidente anunció él valoró dos como muy positivas en primer lugar la que tiene que ver con el aumento salarial.

En estos tres años lo cierto es que el salario no ha sido una prioridad del gobierno, han habido aumento que no van a la par de la inflación. Yo mismo denuncié que el gobierno está violando el código tributario.

Afirmó Horacio.

Asimismo, Horacio afirmó que en relación al aumento salarial este gobierno continuó haciendo lo mismo que el gobierno anterior al aumentar el sueldo sin un ajuste salarial por inflación.

Por otra parte, el otro aspecto positivo que José Horacio reconoce en el discurso de Abinader y que aclara fue dicho a modo de promesa es el inicio de negociaciones.

Eso es importante porque va encaminado a garantizar la seguridad alimentaria del país y protege nuestros productores nacionales que generan riquezas en el campo y los sectores rurales del país.

Sostuvo José Horacio.

Por otra parte, Horacio habló del endeudamiento público que se ha dado en este gobierno al igual que en gobiernos pasados.

Los presupuestos se están financiando y las obras que se ejecutan se sostienen sobre un alto nivel de endeudamiento.

Dijo José Horacio.

Horacio dijo además que casi un 25% del presupuesto del 2023 se está invirtiendo para el pagos del servicio de la deuda.

Al referirse a la seguridad social, Horacio afirmó que este gobierno en este tema también ha dado continuidad con lo de el gobierno anterior.

Se a prometido una reforma a la policía nacional que la seguimos esperando, no se ha visto resultados. La respuesta y la solución de este gobierno a la criminalidad ha sido salir a las calles ha asesinar jóvenes que delinquen sin mediar palabras.

Afirmó Horacio.

Asimismo, Horacio afirmó que la carta blanca que se le da a la policía para matar perjudícala a la ciudadanía trabajadora e inocente y puso como ejemplo el suceso donde murió un menor de edad en Santiago a manos de un agente policial.