El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en nombre de su nación envió felicitaciones al pueblo de la República Dominicana con motivo de su Día de la Independencia.
A través de un comunicado de prensa expresó: “Nuestros países están profundamente conectados entre sí, ya que más de dos millones de personas de ascendencia dominicana llaman a los Estados Unidos su hogar, y más de tres millones de estadounidenses visitan la República Dominicana cada año. También compartimos una creencia profunda y permanente en el poder del gobierno democrático para brindar un futuro saludable, próspero y equitativo para nosotros y nuestros hijos”.
“La República Dominicana sigue siendo un amigo y socio clave de los Estados Unidos en la región. Juntos estamos combatiendo enfermedades, luchando contra la corrupción, tomando medidas contra el cambio climático a través de la Asociación de Estados Unidos y el Caribe para abordar la crisis climática (PACC 2030) y profundizando nuestros lazos económicos. Estamos orgullosos de estar junto a la República Dominicana en estos esfuerzos y continuaremos haciéndolo”, concluye el comunicado.