La organización Misión Amplia Alianza Socio-Política (MAS) expresó que el proyecto diseñado por el padre de la patria, Juan Pablo Duarte y los demás fundadores de la nación, no ha sido completado en el país. En el marco de una ofrenda floral por el 179º aniversario de la independencia nacional, el partido consideró es un pendiente que los gobiernos adeudan a la República Dominicana.
Los dirigentes del MAS afirmaron acudir al llamado fervoroso de los forjadores de la nación de dar continuidad a su legado, en el que la libertad, la soberanía y la independencia, constituyen reivindicaciones colectivas, vinculadas a la vida democrática, al ejercicio del poder público con honestidad, a la rendición de cuentas y al compromiso de servir a los demás, sacrificando su propio bienestar, si fuere necesario.
El Altar de la Patria fue el escenario escogido por más de 40 militantes del movimiento, quienes con orgullo resaltaron que el ideal trinitario es fundamento de su pensamiento en búsqueda de la construcción de una fuerza política distinta para los dominicanos.
¨El MAS trabajará sin descanso por la conquista de más bienestar para todo el pueblo; más empleo; más salud; más viviendas dignas; más educación; más seguridad y más cambios positivos¨ expresó la organización en su proclama.
Sobre Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS)
Misión de Amplia Alianza Socio-Política (MAS) es una fuerza política compuesta por un conjunto diverso de agrupaciones políticas y sociales con el interés de hacer realidad los sueños, aún inconclusos, de soberanía, democracia, justicia y bienestar del pueblo dominicano. El partido MAS se define como una organización política nacional de carácter plural, democrática, y de masas, inspirada en los ideales libertarios del ideólogo de la república: Juan Pablo Duarte.
El MAS tiene como horizonte convertirse en la representación política de la mayoría del pueblo dominicano para conquistar el poder y ejercer el mismo a favor de los intereses generales de la nación y encaminar el país por sendas de bienestar, libertad, desarrollo, prosperidad y democracia.