Frente Amplio concluye congreso internacional sobre gobiernos locales progresistas en América Latina

Frente Amplio concluye congreso internacional sobre gobiernos locales progresistas en América Latina

El partido Frente Amplio concluyó este domingo en Santo Domingo Este una jornada de tres días de conferencias y debates sobre la experiencia del sector político progresista en gobiernos locales de América Latina, con la participación de autoridades electas de México, Venezuela, El Salvador y Ecuador.

La última jornada del XI Seminario Internacional de experiencia progresista y de izquierda en América Latina fue encabezada por el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien explicó el proceso de desprivatización y ampliación de bienes públicos del municipio más poblado de República Dominicana.

“Quienes tenemos y practicamos ideas y valores progresistas no podemos fallar, no tenemos derecho a fallar, porque impulsamos la construcción de un mundo más justo y solidario en tiempos en que la humanidad está encaminada por el sendero del individualismo y la competencia”, dijo el alcalde Manuel Jiménez en su ponencia de introducción.

En la jornada también hicieron exposiciones el urbanista dominicano Marcos Barinas y el alcalde mexicamo José Luís Téllez, quienes compartieron sus visiones y experiencias de la gestión del ámbito urbano.

En el seminario participaron presidentes de juntas de vecinos, líderes comunitarios y dirigentes del partido Frente Amplio.

Por el Frente Amplio la delegación estuvo representada por el presidente del partido, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo; la secretaria general, Heidy Adón; la precandidata a la presidencia, María Teresa Cabrera; y el coordinador del evento, Ángel Bolívar Ureña, además de otros integrantes del comité político.

“XI Seminario de Experiencias Progresistas y de Izquierdas en los gobiernos locales” se desarrolló del viernes 24 al domingo 26 de febrero, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional y en el salón de eventos del Palacio Municipal de Santo Domingo Este.