Se llevaron a cabo las honras fúnebres de Víctor Gómez Bergés, ex juez del Tribunal Constitucional, en la sede de la alta corte, durante un acto presidido por Milton Ray Guevera y en el que estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña, el canciller Roberto Álvarez y familiares.
A través de las redes sociales, sus familiares, entre ellos sus nietos publicaron mensajes y fotografías de las honras fúnebres.
Por su parte, Víctor Gómez Casanova y exdirector ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, le escribió a su padre: “Descansa en Paz papá Victor.
Gracias por tu cariño sincero y todo lo que me enseñaste, en especial cómo ser un hombre de bien. Te recordaré siempre por ser un hombre ejemplar y el amor de la vida de mi padre, te prometo siempre ir a misa todos los domingos como me enseñaste y llevar tu nombre con mucho orgullo. Hoy estas en un lugar mejor y siempre te tendré en mi corazón.
Hay personas que merecen ser eternas como tu. Ta-ta Bello”.
Su nieto Edwin Gomez, también escribió un sentido mensaje acompañado de los actos funerales.
“Q.E.P.D. Papá Víctor Se nos fue el por qué de todo, el por qué soy quien soy, el por qué mi papá y mis tíos son quienes son, ya que era imposible no querer emular tu forma de ser y actuar, tanto en lo laboral como en lo personal. El amor de la vida de mi papá. Gracias por buscarme y demostrarme siempre tu amor, por querer dormir conmigo y por ser siempre a mí al que le preguntabas hasta lo más mínimo con tal de que pudiéramos continuar con nuestra conversación, algo que desde hace un tiempo me hace falta.
Triste por tu partida, pero me alegra un poco saber que estás celebrando hoy tu cumpleaños número 83 con tus padres y tus amigos en el cielo, bailando, sintiéndote y estando como tus últimas palabras que me dijiste los otros días: como un trinquete.
Ojalá poder ser y lograr, aunque sea un poco, lo que tú lograste.
¡Vuela alto mi magistrado!
Tu nieto querido, E.”
Gómez Bergés, nacido en Santiago de los Caballeros, murió a los 82 años, y se desempeñó como abogado, político, y escritor.
Fue canciller, secretario de Educación y el primer dominicano candidato a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos.