El empresario estadounidense Karim Abu Naba’a, mejor conocido como “El príncipe Karim”, afirmó que el helicóptero en el que viajaba el pasado 17 de febrero en Soledad, Colombia, perteneciente a la empresa Aerocesar SAS, no recibió “nada de mantenimiento”, lo que podría ser la causa del accidente que dejó al menos tres lesionados.
En una publicación realizada en su cuenta de Instagram manifestó que el Bell 206 Ranger placa de matrícula HK-4750 en el que se transportaban dos tripulantes y un civil, “nunca falla”.
El empresario añadió que durante la próxima semana explicará a detalle lo ocurrido en torno a este accidente, en el que cayeron a 700 pies de altura tras una falla en el motor, que provocó que el helicóptero de estrellara y, posteriormente, explotara.
A pesar del percance, Karim asegura que la aviación es “lo más seguro del mundo”.
Se recuerda que, según testigos, las 5:15 de la tarde de este viernes que vieron al aparato de “color negro y dorado” dar giros en el aire y luego notaron que este se venía al piso.
La aeronave habría presentado fallas técnicas, y el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el municipio de Soledad, cerca al río Magdalena.