Fausto Miguel Cruz, acusado de la muerte de Orlando Jorge Mera, cambia de abogados

Fausto Miguel Cruz, acusado de la muerte de Orlando Jorge Mera, cambia de abogados

Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de la muerte del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, por tercera vez cambió sus abogados.

“Magistrada, yo he tenido una mala sintonía con mis abogados desde el principio y por esa razón voy a desistir de ellos”, expresó Cruz de la Mota, lo que produjo el aplazamiento para el 6 de marzo del inicio de la audiencia del juicio preliminar del caso.

Los abogados Juan Aybar y Juan Amador eran los representantes legales de Cruz de la Mota, quien se encuentra recluido en la cárcel de Najayo.

Anteriormente, los abogados Manuel Sierra e YBo Rene Sánchez, habían renunciado de asumir la defensa del imputado.

Miguel Valerio, defensor de la familia Jorge Mera, atribuyó los cambios de abogados a una táctica de “Carandai” para impedir que el caso se desarrolle con prontitud.

Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de quien era su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio en las oficinas de Medio Ambiente.

De acuerdo con el Ministerio Público, Miguel Cruz, apodado “Carandai”, planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.