Sánchez Ramírez, RD.- Estudiantes y comunitarios de Punta Larga, Distrito Municipal de Hernando Alonzo, municipio Villa La Mata en Sánchez Ramírez; protestaron en reclamo de la construcción del Centro Educativo, Francisco Matos, el cual se encuentra en condiciones infrahumanas para impartir docencia.
Manifestaron que la edificación que alberga 4 aulas separadas con cartón, se encuentra agrietada por los fuertes temblores de los últimos días, poniendo en riesgo a los estudiantes, y que también imparten docencia en una enrama porque ya no hay espacio.
Expresaron que si en un plazo de 30 días no reciben repuestas por parte del Ministerio de Educación, cerrarán la escuela y todas las actividades educativas por tiempo indefinido, en demanda de que el gobierno incluya en el plan nacional de construcción de nuevas aulas ese centro.
Entre los participantes de la protestas estuvieron presidentes de juntas de vecinos, miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y los padres de los alumnos.
Hasta el momento la comunidad solo ha recibido promesas de las autoridades educativas, por lo que ahora esperan soluciones.