El Parque Zoológico Nacional (zoodomrd), informó que la mapache atrapada en el sector Las Rosas, en Guarícanos, está sana y salva, notificando que procedieron a hidratarla y evaluar su salud, y relataron de manera graciosa, sobre la estadía de “Apache”.
“Nuestro equipo veterinario recibió esta mañana a la personalidad del momento, procediendo a hidratarla y evaluar su salud física”, Escribió Zoodom junto a un video en Instagram.
Además, contaron que “pese a la odisea que vivió está muy bien físicamente. Tiene un peso de 6.5 kilos y pasará un periodo de descanso y cuarentena (ella dice que son vacaciones), donde le realizaremos las analíticas de rigor antes de pasarla al habitat junto a Rocket y los demás🥰”.
Agregaron también que “Apache nos cuenta que la travesía ha sido como un apagón para ella y no sabe cómo llegó hasta Santo Domingo porque ella en los carros se marea y se duerme. Así que imaginen su sorpresa cuando despertó y vio que estaba en una jaula😶”
“Vió en Twitter que la captaron en una cámara por ahí por Los Ríos, y que como no le daban paz siguió caminando. Supo que estaba en Cristo Rey porque eso le dijo un palomo🕊️ en la 42. Ese se día le armó un yunyun cuando la atraparon y hasta tuvo que morder a un par (Vayan a ponerse antitetánica y antirrábica por favor). Luego la llevaron al zoo, pero no la quiseron dejar y se la llevaron de nuevo para ponerla en un hamper de ropa😐”
“Nos contó que en la madrugada del domingo mordió el hamper donde estaba secuestrada y se escapó corriendo por montes y hasta cruzó un río y que esta mañana le hicieron otro lío, pero esta vez el señor que la atrapó junto a los bomberos de Santo Domingo Norte sí la dejaron en el zoo, dice que se puso nerviosa con las cámaras y toda esa gente otra vez y por eso estaba siseando y peleando🙈”, relató junto al video el zoológico donde está la mapache.
Zoodom aseguró que la animal está más tranquila luego haberle proporcionado agua y un poco de comida, y que “ahí nos dijo que su nombre es Apache, que le han dicho Houdini y la escapista, no sabe por qué, nos cuenta además que los humanos son muy ruidosos y alborotadores, ella prefiere más la calma y la tranquilidad👀”.
“Ella dice que no se confundan, que ella es muy limpia y bien puesta, lava sus manos y su comida (aunque la saque del basurero), también que le cae muy bien la Dra. Carreño, veterinaria del zoo y al content… Bueno, le guiñó un ojito, juzguen ustedes🤣 #zoodom#gotozoodom“