SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció que devolverá “el esplendor” que alguna vez tuvo el municipio con la iluminación del famoso Faro a Colón.
“Nuestro plan con el Faro a Colón y su entorno es devolverle el esplendor que alguna vez tuvo; ayer socializamos, tanto con el Sr.Nolasco, gobernador del faro, como con los técnicos la empresa alemana SITECO (fabricante)”, expresó el alcalde a través de sus redes sociales.
Faro a Colón
El Faro a Colón es un monumento y museo dominicano construido en honor a Cristóbal Colón, descubridor del Nuevo Mundo.
Tiene forma de cruz que mide aproximadamente 800 metros de largo. En él, se dice, que se albergan los restos del almirante Cristóbal Colón, hecho que se ha demostrado falso debido a la confirmación mediante análisis genéticos de los mencionados restos se encuentran en la Catedral de Sevilla.
Cuando el faro está encendido, proyecta una luz en forma de cruz hacia el cielo nocturno. Dicha luz puede verse a aproximadamente 64 kilómetros de distancia.
Los problemas del Faro comenzaron cuando su administración pasó a depender del Ministerio de Cultura y se le redujo su presupuesto, por esa razón hay dificultades en el mantenimiento interior y exterior, asuntos eléctricos pendientes, no se ha rehabilitado completamente el juego de luces del techo ni reabierto salas en reparación.