Dos estudiantes que se formaron en el Politécnico de la Cruz del Isleño, manifestaron que el profesor John Kelly Martínez, acusado de la muerte de Esmeralda Richiez, nunca tuvo un trato inadecuado con ellas, ni insinuaciones o propuestas indecentes.
Aseguran que el docente se mostraba presto a dar cualquier ayuda y que no tienen comentarios negativos en su contra. Sin embargo, quedaron consternadas con la lamentable noticia de Esmeralda, ya que dicen que el trato que tuvo John Kelly Martínez en el centro, era imposible pensar que haría algo parecido.
Adriana Reyes y Sara Encarnación, eran estudiantes del 5to. año del Instituto Agropecuario de Higüey mejor conocido como el Politécnico de la Cruz del Isleño, y recibieron clases de educación física y preparación de matemáticas por parte de John Kelly Martínez para las pruebas nacionales.
Ambas jóvenes ofrecieron declaraciones a RC Noticias sobre la conducta del profesor acusado de la muerte de Esmeralda Richiez, de quien dicen nunca fue inadecuada.
Sobre Esmeralda, expresaron que era una muchacha “bien, social, buena persona” y que nunca vieron un comportamiento extraño de parte de ella.
Manifestaron que su trato con Esmeralda siempre fue dentro del centro educativo, no interactuaron fuera.