Santo Domingo.- Al lamentar el fallecimiento de la adolescente Esmeralda Richiez, de 16 años de edad, quien supuestamente fue violada a manos de su profesor, John Kelly Martínez; el exministro de Educación, Meladio Paredes, llamó este viernes a los padres prestar atención a la formación de niñas y niños en las escuelas.
“Es lamentable eso que ha acontecido en Higüey. Para mí es un caso excepcional. Nunca conocimos de un maestro formado, nombrado con permanencia que haya cometido una atrocidad como esa. Evidentemente este profesor no pasó por las aulas universitarias y conoció la extraordinaria responsabilidad que tiene un maestro cuando está al frente de niñas y niños, que lejos de prostituirla, debe proteger”, sostuvo.
Asimismo, expresó que “Tenemos que prestarle atención a la formación de nuestras niñas y niños en las escuelas”.
Paredes, dijo que hay que trabajar en la formación de los docentes para que caso como éste no vuelvan a suceder.
Meladio Paredes ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
Se recuerda que los padres de la adolescente encontraron a la menor sin vida en el baño de su residencia al día siguiente.
Según investigaciones del Ministerio Público, Richiez fue violada por el docente mientras estaban solos dentro de un carro, la noche del domingo 12 de febrero.
De acuerdo al documento de solicitud de medida de coerción, el profesor se presentó en la vivienda de Esmeralda a las 7:30 de la noche, aproximadamente, en un vehículo color negro, marca Honda, en el que se encontraban su primo Rubén Morillo Martínez y tres jovencitas menores.
El destino era una playa ubicada en la costa de Bávaro. Al llegar, se desmontaron las tres compañeras de Esmeralda y el primo, quedándose sola Esmeralda con el profesor en dicho vehículo.