Al menos una semana lleva secuestrado en Haití un sacerdote misionero de la comunidad claretiana, según denunció la noche de este jueves el padre Roselio Díaz Heredia, de la parroquia San Antonio María de Claret, ubicada en las inmediaciones de la Winston Churchill y John F. Kennedy, Distrito Nacional.
Se trata de Antoine Macaire Christian Noah, de 33 años de edad, de nacionalidad camerunesa (Camerúm), quien se encuentra desde hace un año y medio en Cazale, Haití.
Aunque dijo que no conoce a profundidad si están pidiendo algún rescate, Díaz Heredia expresó que los secuestradores se han comunicado con la comunidad, y que el móvil del rapto podría ser la motivación por conseguir dinero a través del mismo.
Al ser entrevistado por RC Noticias, el párroco llamó a la comunidad internacional a “hacer algo por Haití”, ya que son muchas las personas que están sufriendo violaciones, aberraciones y maltrato en ese pueblo.
Así mismo, pidió a las comunidades a luchar para que no sigan ocurriendo secuestros, así como a orar por la liberación del sacerdote, por los mismos secuestradores y por todo el pueblo haitiano.
Roselio Díaz Heredia informó, además, que en Haití hay seis misioneros entre Cazale y Puerto Príncipe, pero no especificó si la iglesia está considerando sacarlos de allí hasta que se normalice la situación en la vecina nación.