Ministro de la Presidencia dice oposición quiere satanizar los fideicomisos públicos

Ministro de la Presidencia dice oposición quiere satanizar los fideicomisos públicos

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos, afirmó este jueves que el tema fideicomisos lo quieren politizar y sanatanizar; y aseguró que dicho proyecto tiene la vocación de fomentar el desarrollo del país.

“Lamentablemente hay que reconocer que estamos en tiempo de política. Estos tipo de tema generan el interés de politizarlo y satanizarlo. Este instrumento que tiene la vocación de fomentar el desarrollo para el país. Esto no es nuevo, esto es historia de siempre en la República Dominicana de que estos instrumentos de desarrollo se comiencen a satanizar, esa es la realidad”, sostuvo el funcionario.

Al ser cuestionado sobre el retiro del proyecto de Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, dijo hay que analizar la pieza legislativa para mejorar la integridad nacional de una persona.

Joel Santos ofreció estas declaraciones tras asistir al conversatorio Fideicomisos Públicos por la firma de abogados Pellerano y Herrera, con motivo del 70 aniversario de la firma.

Se recuerda que el pasado jueves la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que busca regular los fideicomisos públicos para permitir la inversión de fondos de procedencia privada en proyectos del Gobierno.