La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que las lluvias continuarán limitadas sobre el país y las condiciones en las costas siguen mejorando.
Para los días martes y miércoles, se espera que continúen bajo condiciones relativamente secas debido al escaso contenido de humedad que mantendrá el sistema de alta presión, esperándose un cielo despejado y con poca nubosidad en gran parte del país, donde las precipitaciones estarán casi ausentes.
Solo son posibles episodios aislados y de corta duración de lluvias débiles y pasajeras sobre el noreste, norte y la cordillera Central que podrían observarse en durante horas del día o la noche.
Las temperaturas serán ligeramente calurosas en el día debido al viento del este/sureste que estará soplando sobre nuestro territorio, mientras que en la noche y madrugada continuaran siendo agradables por la época del año en la que nos encontramos, siendo especialmente frescas hacia áreas montañosas en el interior del país.
En cuanto a las condiciones marítimas, continúan mostrando una mejoría notable en relación con días anteriores sobre todo hacia la costa Atlántica donde los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus actividades, mientras que en la costa caribeña se les recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.