Aseguran la obra tiene más de ocho años en construcción
Santo Domingo.- Comunitarios y organizaciones sociales realizaron este lunes una protesta frente al edificio del Servicio Nacional de Salud (SNS), en reclamo de que concluyan con los trabajos de remodelación del Hospital Municipal de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, el cual lleva más de ocho años en ejecución.
La manifestación estuvo encabezada por la Alianza por el Derecho de Salud (ADESA), que también solicitó la terminación de otros centro de salud en el país.
Roberto Medina, presidente de la Coalición Comunitaria de San Felipe de Villa Mella, expresó que “los comunitarios han venido muriendo uno tras otros, el último caso que tuvimos fue del comunitario Yordy Robison, quién murió media hora después de que el hospital lo despachara, el hospital lo despachó diciendo que todo está paralizado en el hospital debido a que no se les pagó al contratista que llevaba la obra”.
La obra estaría paralizada porque supuestamente no le han pagado al ingeniero encargado de la construcción y actualmente se encuetran en liti judicial.
Las autoridades del Servicio Nacional de Salud explicaron que corresponde al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones ofrecer detalles de las obras de infraestructura hospitalaria que están actualmente en ejecución.
Los comunitarios explicaron que se han muerto pacientes debido a que no son atendido cuando son llevados al hospital municipal.