Leidy Blanco dice soberanía nacional no estará en peligro con proyecto de ley de trata de personas

Leidy Blanco dice soberanía nacional no estará en peligro con proyecto de ley de trata de personas

La excoordinadora de Participación Ciudadana (PC), Leidy Blanco, defendió este viernes el Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, sometido por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional.

“En este proyecto de ley hay que tomarlo muy en serio porque es un tema muy central para el país. Estamos hablando de trata de personas, que es un tema muy serio en la República Dominicana y que lo vivimos a diario, tanto nuestros niños, como nuestras niñas”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que la soberanía nacional no estará en peligro con la pieza legislativa, tras considerar que es fundamental para concretizar el estado de derecho.

Blanco rechazó la sugerencia de Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y de Miguel Vargas Maldonado, que solicitaron al presidente Luis Abinader que retire del Congreso Nacional dicho proyecto.

“No hay que retirarlo del Congreso Nacional, vamos a estudiar lo que ya está dentro de la pieza legislativa”, expresó la excoordinadora de Participación Ciudadana.

Leidy Blanco ofreció estas declaraciones tras ser abordada por los periodistas a su llegada al Hotel Intercontinental, donde se celebró acto de la Suprema Corte de Justicia para consolidar y acelerar las principales metas del Poder Judicial para este 2023, con la presencia de más de 140 personas entre magistrados, miembros del Ministerio Público, de la Defensa Pública, asociaciones profesionales y miembros de la sociedad civil. 

Se recuerda que el Poder Ejecutivo depositó el 12 de diciembre ante el Senado, un proyecto de ley integral sobre trata de personas, explotación y tráfico ilícito de migrantes, una nueva pieza que actualizará la aprobada hace casi 20 años.

En tanto, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, garantizó que serán modificados los artículos que sean necesarios del proyecto de ley sobre trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes, con el fin de proteger la soberanía nacional.

“La población dominicana puede estar tranquila, pues siempre defenderemos los mayores intereses de la soberanía de la República”, expresó el legislador en una rueda de prensa en el Salón de prensa del Senado.