El ex presidente del Gobierno de España, Felipe González considera que la crisis en Haití exige la atención internacional y no atribuirle a la República Dominicana la responsabilidad de resolver el drama haitiano.
“Yo establecí como dominicano, creo que el drama haitiano de estado fallido, violencia sin límites, exige la atención de lo que llamamos la comunidad internacional y de ninguna manera se puede atribuir a un país como República Dominicana la responsabilidad de arreglar un tema que desborda a Estados Unidos, que desborda a Canadá y a la Comunidad Internacional”, expresó González.
Agregó que República Dominicana no debe hacerse cargo de Haití, que puede ayudar, pero no es su responsabilidad.
Estas declaraciones la emitió durante el panel “Progreso y liderazgo: colaboración pública y privada para los retos del siglo XXI”, con la participación del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona; el presidente del Consejo de América Móvil, Carlos Slim Domit, y el presidente del Consejo Regente de Unibe, Abraham Hazoury Toral. Rocío Martínez-Sampere, directora de la Fundación Felipe González, fungió como moderadora.
La actividad es parte del ciclo de conferencias: “Los retos de la gobernanza en el Siglo XXI, Unibe – Fundación Felipe González”, que se han estado realizando dentro del marco del acuerdo suscrito entre ambas instituciones, como una forma de identificar soluciones y dar respuesta a los retos que enfrenta la democracia.