Los trabajos abarcan la construcción de baños comunes, túneles de prácticas y de bateo, entre otras áreas
Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, y directivos de la empresa de cementos Argos Dominicana, dejaron iniciados los trabajos de remozamiento del Play Deportivo El Mamey en el sector de Jacagua, el cual impactará a cientos de adolescentes y jóvenes que practican el deporte para la sana recreación.
Para la remodelación del campo deportivo, Cementos Argos donará en materiales de construcción unos RD$2,000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS). Mientras que el cabildo invertirá más de RD$ 1.1 millones (UN MILLÓN CIEN MIL PESOS) para realizar labores que abarcan la construcción de baños comunes, túneles de prácticas, cajas de bateo, barras perimetrales, duchas y otros espacios, como parte de una alianza estratégica entre la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y la empresa Argos Dominicana.
Al dar el primer picazo para el remozamiento de la obra, Guzmán agradeció a Dios y a los empresarios por la confianza depositada en su gestión y reiteró su compromiso con el desarrollo integral de la niñez y juventud del municipio, asegurando que representan la mejor inversión que se pudiera realizar.
“Porque esta Alcaldía, junto a las autoridades y empresas privadas, está invirtiendo en lo más importante que se debe invertir en un país, que es la niñez” enfatizó.
Al escuchar la solicitud del presidente de la Junta Juvenil de Jacagua, Rainel Guante, para el acondicionamiento de una cancha de básquetbol, Carlos Guzmán se comprometió a dar respuesta a la petición, luego de que finalicen los trabajos que se realizan del play de béisbol.
De su lado, Mauricio Brochet, Director del Negocio Industrial de Argos Dominicana, aseguró que como empresa se sienten comprometidos con el bienestar de las comunidades, al tiempo que agradeció al alcalde por hacerlo partícipe de este proyecto que impactará a los jóvenes del sector Jacagua y zonas cercanas.
A la actividad asistieron el secretario general de la ASDN, Pedro Castaños, el director de Obras Públicas Municipales, Crecencio Paredes, el coordinador de Relaciones con las Comunidades de Cementos Argos, Yunior de la Rosa, el encargado de Supervisión de Obras, Franklin Ortiz, el presidente del Concejo de Regidores, Desiderio Muñoz, entre otros.