Como consecuencia de la depredación de árboles en las lomas de la provincia Santiago Rodríguez y otras zonas, ha disminuido la cantidad de agua en la presa Monción, de la cual dependen los acueductos de las provincias Valverde, Monte Cristi y Dajabón.
Asimismo, la devastación del medio ambiente afecta sensiblemente la producción agrícola y, por consiguiente, a los productores agrícolas, así como al desarrollo económico de las demarcaciones.
La denuncia en tal sentido la hizo el senador de la provincia Valverde, Eddy Nolasco, quien afirmó que como resultado de las talas de árboles ha bajado, en la misma medida y proporción, la producción de diversos productos agrícolas en la línea Noroeste.
“Llamo a la sensibilidad del Ministerio de Medio Ambiente, pero también sensibilizar aquellas personas que de una forma agresiva destruyen todos los árboles que aparezcan en las lomas”, exclamó.
El senador perremeista externó preocupación por las talas de árboles que se estás ejecutando sin piedad
“Por la preocupación que nos embarga en la provincia Valverde y la región de la línea Noroeste tenemos una preocupación al más alto nivel por la corta, la tumba indiscriminada de los árboles sobre todo en esas lomas de la provincia Santiago Rodríguez”, sostuvo, tras señalar que de ahí, de esas lomas, depende el acueducto de la línea Noroeste, Navarrete, Valverde, Dajabón, Monte Cristi.
El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) clamó al presidente de la República prestar sumo cuidado a la depredación de árboles en las lomas de la provincia Santiago Rodríguez.
“Presidente Luis Abinader, por Dios, vamos a ponerle atención a esta destrucción masiva de todos los árboles de donde depende el agua de mi provincia Valverde y de la región de la línea Noroeste”, sugirió.
“De ahí depende, de las lomas, bien reforestadas, depende mantener la cantidad de agua suficiente en la presa de Monción, y de ahí depende de una vez y por todas la agricultura en la región de la línea Nororeste”, añadió Nolasco.