Proyecto de Ley sobre trata de personas es una "alta traición a la Patria", según regidores del PLD en Santiago

Proyecto de Ley sobre trata de personas es una "alta traición a la Patria", según regidores del PLD en Santiago

Santiago. – El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, consideró hoy que el Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, depositado silenciosamente en diciembre pasado por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional, es un acto de alta traición a la patria y lesivo a la dominicanidad, con lo que coinciden con el alcalde Abel Martínez.

En ese sentido, aseguran que dicho proyecto de ley, es un atentado contra la soberanía y la estabilidad del Estado con el que se pretende proteger y dar cabida abiertamente a la inmigración ilegal, tomando en consideración la profunda crisis e inestabilidad que se vive en el vecino país de Haití.

Dice el bloque oficialista en el cabido local que es importante recordar que este año 2023 ha sido designado como el Año del Fortalecimiento de la Dominicanidad, en todo el Municipio de Santiago y califican tales propósitos como el intento y además como una sumisión por parte del Gobierno, ante las presiones de organismos internacionales, para imponer su agenda antidemocrática en detrimento de nuestro país.

“Nosotros los regidores que componemos el bloque del PLD, apoyamos y asumimos la correcta posición de nuestro alcalde y candidato presidencial que opina que nos están diciendo que millones de ciudadanos haitianos con tan solo admitir que son víctimas de trata o tráfico ilícito, sin investigación previa, podrán adquirir derechos y privilegios adicionales a los ya establecidos en el marco del Derecho Internacional Humanitario para este tipo de casos”, dicen los ediles peledeistas.

“Privilegios, por demás, que tendrá que garantizar el Estado dominicano, en detrimento de los dominicanos, que tendremos que pagar más impuestos, mientras vemos languidecer nuestra soberanía y dominicanidad y se preguntaron, ¿a qué está jugando este Gobierno?”.

Los regidores peledeistas hacen un llamado a toda la sociedad en sentido general, a elevar su voz, en rechazo del proyecto de ley, además recuerdan que, en el 2018, el gobierno de Danilo Medina rechazó firmar el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

Es oportuno señalar que, “siempre seremos abanderados de la defensa de los derechos humanos de las personas, pero tenemos que ser conscientes de que en la coyuntura en que se pretende imponer dicha ley, es justamente cuando vivimos la peor amenaza de inmigrantes haitianos, desde nuestra Independencia”.

Dejaron claramente establecido que, “somos una isla con dos países independientes, con marcadas diferencias económicas, sociales, medioambientales, culturales y de seguridad, pero los problemas de Haití, hemos reiterado que no se pueden resolver sobre los escombros de nuestra soberanía, nuestra seguridad territorial, ni nuestra seguridad ciudadana”.