SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) pide hoy al gobierno del presidente Abinader la aclaración y socialización del proyecto de ley sobre la protección de personas víctimas o sobrevivientes de trata y objeto de tráfico ilícito sometido por el Poder Ejecutivo.
El presidente de esa entidad, Pastor Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que la propuesta legislativa presenta una mezcla de “temas confusos”, en cuanto a la trata de personas y las migraciones de nacionales como resultado de conflictos sociales; además un severo ataque a la soberanía, siendo un nuevo incentivo en la política de asentamiento masivo de ilegales. Lo cual no solo sería una carga migratoria, sino también económica la cual República Dominicana no resiste.
“Nos encontramos con esta “iniciativa desconocida”, hasta por los propios legisladores, que a su vez está siendo promovida por organismos internacionales, como el caso de las Naciones Unidas, y los “intereses venenosos” de la denominada “agenda global”, en la que quieren imponer ideas que atentan contra la identidad y la integridad territorial de la República Dominicana”.
Añadió Custodio.
El presidente de CODUE, sostuvo que estamos viviendo la etapa de distracción global, donde las agendas están siendo facilitadas por grupos enemigos de los dominicanos, motivados por conveniencias de élite extranjeras, enemigos de los ideales de los Padres de la Patria.
Feliciano Lacen, explicó que las comunidades de fe se mantendrán en oración y, ante estos “planes macabros globales”, seguir enarbolando la bandera del derecho a la dignidad humana, a la educación, a la salud, la justicia, el cumplimento de la Constitución y el apego a las leyes.