Pink Golf Tour DR anuncia séptima temporada con nueva directiva

Pink Golf Tour DR anuncia séptima temporada con nueva directiva

Pink Golf Tour DR, el circuito oficial femenino de golf de la República Dominicana, anunció el inicio de su séptima temporada y dio a conocer que Franchesca Páez, fue elegida como su nueva presidenta para el período 2023-2025.

El tour, que fue fundado en 2017 y desde entonces se ha estado realizando de manera ininterrumpida, ha preparado una potente temporada que pondrá en acción a su comunidad local de más de 250 jugadoras de todas las zonas del país, en más de 9 paradas en diversos campos a nivel nacional.

“PINK ha sido desde su fundación un referente de organización, buenas prácticas del golf y un espacio único de esparcimiento para las damas. Esto nos ha permitido reactivar muy exitosamente la comunidad de golf femenino del país, acrecentarla con una gran cantidad de nuevas adeptas y crear un espacio para la mujer en el mercado de golf local”, expresó Franchesca Páez, presidenta de Pink en su discurso.

Manifestó que: “Cada temporada representa nuevos retos para PINK y para el golf femenino. En este séptimo año del tour vamos más allá, y entre muchos proyectos de gran trascendencia tendremos un gran enfoque en lograr la proyección de nuestro tour para internacionalizarlo y hacer además que PINK sea un punto de atracción turística para que jugadoras de todo el mundo puedan visitar y explorar los campos dominicanos”.

En tanto, el presidente de FEDOGOLF, Enrique Valverde, quien reconoció el trabajo de Pink en favor del golf femenino, expresó: “Reafirmamos el aval y apoyo de la Federación Dominicana de Golf al tour, para seguir fortaleciendo sus acciones que tanto aportan a este deporte en la rama femenina”.

A Páez le acompañan en la directiva: Fanny Fernández Vice-presidenta , Karen Cuevas Secretaria General, Elizabeth Pérez, Directora de Marketing, Juana de Peña y Margarita Pardo, directoras de reglas y disciplina.

Páez posee una basta trayectoria en el golf a través del grupo de medios Golf View, del cual es propietaria, y que representa la reputada revista Golf View, su página web y cápsulas de radio, además de una división de organización de torneos corporativos. Es Comunicadora Social de profesión con master en comunicación corporativa y especialidad en Periodismo Deportivo. Y se desempeña además como Secretaria General de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) y jugadora de este deporte desde hace más de 10 años.

Pink inicia el 4 de Marzo su calendario de 9 eventos oficiales 2023, con una primera parada en el campo de Golf Iberostate, y continuará su recorrido en reconocidos campos como Punta Espada, Vistas Country Club, La Cana en Punta Cana, Guavaberry, Playa Dorada y el campo de golf La Estancia.

El tour premiará a las campeonas y subcampeonas del ranking. También reconocerá a la ganadora de la deseada “Chaqueta Pink”, emblema del Tour, que destaca las bondades humanas y competitivas de una jugadora del circuito.

Las damas golfistas compiten en más de 5 categorías y una especial de novatas, para jugadoras que se inician. Todas compiten en formato Stableford y buscan liderar las posiciones más altas del ranking nacional.