INABIE inicia proceso para descentralizar servicios con instalación de oficinas regionales y provinciales en el país

INABIE inicia proceso para descentralizar servicios con instalación de oficinas regionales y provinciales en el país

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) inició este miércoles el proceso para descentralizar sus servicios con la instalación de oficinas regionales y provinciales en el interior del país, ajustado a los lineamientos del Plan Estratégico Institucional 2021-2024.

¿Dónde estarán?

La primera de estas unidades, que estarán alojadas en las gobernaciones provinciales del país, fue inaugurada en Monte Cristi en un acto encabezado por el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, y la gobernadora de la provincia, Nelsy Cruz, quienes coincidieron en que la iniciativa busca acercar y garantizar la calidad de los servicios en beneficio del estudiantado dominicano y los suplidores.

“A través de este nuevo paso seguiremos dando solución a cualquier situación que surja en un centro educativo tanto con el Programa de Alimentación Escolar como con otros servicios, además de fortalecer la supervisión y control del accionar del instituto en el territorio”, expresó Castro.

Adelantó que el INABIE contará con 18 oficinas regionales en igual número de provincias y en el resto de las localidades se instalarán oficinas provinciales, que servirán para garantizar mayor supervisión y control de los programas y servicios que ejecuta la entidad.

Servicios más cerca

En ese sentido, las dependencias del INABIE diseminadas en todo el territorio nacional, tendrán la misión de brindar asesoramiento y asistencia técnica sobre los distintos servicios que ofrece el Instituto.

Como parte de este proceso, a través de las direcciones de Recursos Humanos, Financiera y Gestión Alimentaria, la institución capacitó al nuevo personal que estará distribuido en las oficinas instaladas en diferentes demarcaciones del país.

Cuando se concluyan todas las fases del proceso estas instalaciones servirán también para diversos trámites administrativos como la entrega de expedientes, firmas de contratos, información sobre servicios sin la necesidad de trasladarse a la sede del INABIE en el Distrito Nacional, “lo que se traduce en un beneficio directo a la ciudadanía”, aseveró Castro.

Sobre las oficinas

El plan para descentralizar los servicios de INABIE en todo el país inició el año pasado gracias a los acercamientos de la Dirección Ejecutiva con las gobernaciones provinciales, quienes cedieron el espacio para la instalación de las oficinas del instituto.

Cada dependencia contará con un director regional o provincial, inspectores de calidad y promotores de bienestar estudiantil, así como supervisores de alimentación escolar, auxiliares administrativos y secretarias.

Durante el mes de enero fueron instalados los directores regionales de La Vega, Moca y Santiago, cuya oficina fue traslada a la gobernación de esa localidad, ya que anteriormente funcionaba en un almacén.

En lo adelante el INABIE seguirá haciendo las adecuaciones de lugar para seguir con las instalaciones de las demás oficinas hasta completar el proceso y a la vez se continuará trabajando en la definición de las fases que entraran en operación de forma paulatina.

En el acto de inauguración estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Villa Vásquez y Guayubín, Jenrry Alberto Castro Gutiérrez y Ramón Francisco Toribio, respectivamente.

Además, acompañaron a Castro la directora de Recursos Humanos del INABIE, Anny Casado, y el director de Gestión Alimentaria, Osvaldo Liria.