Santo Domingo.- El estudio psicológico forence realizado a Pamela Rosario Suarez, acusada de raptar a una recién nacida en la maternidad Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, arrojó que ésta no padece de problemas psicológico y que se encuentra en capacidad mental.
“Tenemos en nuestra manos el informe psicológico forence practicado a Pamela Rosario Suarez, principal sospechosa del secuestro en la maternidad San Lorenzo de Los Mina el pasado 21 de enero, donde refleja de manera textual que está en plena capacidad mental para sustir los rigores del proceso penal que está siendo sometida”, sostuvo Surun Hernández, abogado de la familia de la bebé.
La jueza Karen Casado Minyeti, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, conoce este miércoles la medida de coerción contra Pamela Rosario Suarez, acusada de raptar a una recién nacida en maternidad Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
El Ministerio Público solicitó que se le dicte un año de prisión preventiva contra la imputada.
Rosario Suarez vestida de enfermera, penetró a la maternidad y luego de varias horas, allí robó a la niña, hecho que conmovió a la sociedad dominicana.
De acuerdo a las investigaciones recabadas hasta el momento por la Fiscalía, Pamela Rosario Suárez, aprovechó fallas en la seguridad del hospital para robarle la bebé a la madre Geralis Payano, simulando ser una enfermera, y abandonó el centro asistencial con la recién nacida en un bulto.