Efemérides Patrias anuncia programa de celebración por el Bicentenario del natalicio de Francisco Ulises Espaillat

<strong>Efemérides Patrias anuncia programa de celebración por el Bicentenario del natalicio de Francisco Ulises Espaillat</strong>

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias dará inicio a un programa de celebración del Bicentenario del nacimiento del héroe restaurador y prócer civilista, Ulises Francisco Espaillat.

Esta programación empieza mañana 9 de febrero, fecha de su nacimiento 182, con un acto solemne en el Panteón Nacional, a las 9:30 de la mañana, y concluirá el 29 de abril, fecha de su ascensión a la Presidencia de la República.

Ulises Francisco Espaillat, es uno de los máximos exponentes de las ideas democráticas, liberales y nacionalista de la República Dominicana. Su nombre es sinónimo de honradez, transparencia y honestidad, en el ejercicio del poder y en el manejo del dinero del Estado.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, afirmó que el Gobierno de Luis Abinader, con esta celebración del Bicentenario, no hace más que honrar en la práctica lo que es el legado de Francisco Ulises Espaillat. También habrá actos oficiales en la provincia Espaillat.