El Palacio Nacional abrió sus puertas para recibir la visita de Adolfo Molina, el dominicano que se convirtió en un héroe tras salvar la vida de una mujer que se desmayó mientras conducía su vehículo en una autopista de Boston, Estados Unidos
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Joel Santos y la alcaldesa Carolina Mejía, recibieron a Molina y a su esposa, Maytee Molina, para honrar el acto de rescate de este hombre que rápidamente se volvió viral en la redes sociales.
A través de la cuenta oficial de Carolina Mejía en Instagram, la alcaldesa del Distrito Nacional posteó un video del encuentro que se realizó en el despacho de la vicepresidenta.
“Que alegría recibir esta noche en el Palacio Nacional junto a mi querida @raquelpenavice y el ministro @joel.santosechavarria a @adolfomolinaburgos y su esposa Maité, quien con su enorme valentía y solidaridad salvó la vida de una mujer que se desmayó mientras conducía en Boston.
Gracias @emiliolopezabogado por hacerlo posible.
Así somos los dominicanos, gente buena, servicial, trabajadora. ¡Bendiciones!“, escribió Mejía.
Adolfo Molina, es un joven de 25 años, residente en los Estados Unidos y se gana la vida como conductor de Uber.
Cuenta que ese día, observó como un carro color azul se desplazaba en el carril rápido de la autopista interestatal 93, en Boston, EEUU, cuando la conductora se desmayó, al observar lo que pasaba, sintió que debía ayudar a esa persona y simplemente se desmontó de su vehículo y ayudó para que no ocurriera una tragedia.
La hazaña de Adolfo le ha dado la vuelta al mundo y en la ciudad de Lawrence donde él reside desde hace 5 años con su familia, lo consideran un héroe.
Por su acto heroico, el consulado dominicano de Boston le otorgó un reconocimiento a Adolfo, y recibió otro por parte de la alcaldía de Lawrence.