PLD: "Ley de Régimen Electoral es una falsedad y un engaño al país"

PLD: "Ley de Régimen Electoral es una falsedad y un engaño al país"

Charles Mariotti afirmó que el transfuguismo va terminar asesinando la democracia

Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), catalogó este martes como una falsedad y un engaño para el país el proyecto de Ley 15-19 de Régimen Electoral, aprobado recientemente en segunda lectura y con varias modificaciones en el Senado.

“Pretender presentar como una reforma a la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral aprobado por el Senado de la República, es una falsedad y un engaño para el país”, expresó Charles Mariotti, secretario general de esa organización.

Al hablar en rueda de prensa en el Salón Bienvenido Sandoval, en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, Mariotti, expresó que desaprovechar la oportunidad la ley de Régimen Electoral, para hacer más transparente el escrutinio resulta sospechoso.

“Cómo oponerse a la propuesta de sacar de la opacidad el momento más importante donde se decide quien ganó o perdió en una mesa electoral. Por qué no permitir en la ley el derecho a que el escrutinio pueda ser grabado por cualquiera de los que tienen derecho a estar presente en ese proceso, por qué oponerse a que los partidos que lleven un candidato y no encabezan la alianza puedan tener un observador de escrutinio velando por sus intereses”, sostuvo.

Hizo un llamado a los demás partidos políticos a unir esfuerzos y voluntades para que en ley de Régimen Electoral se incorporen los cambios de alto impacto que fortalezcan la transparencia, el sistema de partidos y la democracia.

Por otra parte, el secretario general del PLD agregó, que la realidad es que ahora lo que se ha visto con la extensión de la legislatura es con la finalidad de aprobar más préstamos y la  aprobación ilegal de la recién aprobada Ley de Fideicomisos Públicos.

Se recuerda que el pasado miércoles, el Senado de la República, aprobó en segunda lectura, el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral. Será remitido a la Cámara de Diputados.