PLD lamenta JCE no haya realizado una investigación a denuncia de supuesta compra de alcaldes

PLD lamenta JCE no haya realizado una investigación a denuncia de supuesta compra de alcaldes

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, pidió este lunes a la Junta Central Electoral que inicie una investigación a la denuncia de supuesta compra de alcaldes por parte de los funcionarios del Gobierno con los recursos públicos.

“Le  pedimos a la Junta Central Electoral que inicien las investigaciones a la denuncia de la supuesta compra de alcaldes, y que inmediatamente culminen las investigaciones se hagan pública para aplicar las sanciones correspondientes”, sostuvo.

Asimismo, Domínguez Brito expresó que con esta acción por parte del Gobierno es un golpe a la democracia y un atentado al clima de libertades.

De su lado, Melanio Paredes, aseguró que la JCE ha estado muy tímida en la investigación de la supuesta compra de alcaldes.

“La Junta Central Electoral ha estado muy tímida en la investigación”, precisó Paredes.

Los miembros del Comité Político del PLD ofrecieron estas declaraciones previo al inicio de la reunión del alto organismo de dirección política.

El coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, reveló que esa organización estudia la posibilidad de denunciar ante Estados y organismos internacionales al Gobierno y el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la compra de alcaldes de la oposición con recursos públicos.

Se recuerda que el pasado 17 de febrero del 2022, depósitaron la acusación ante el órgano electoral por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Fuerza del Pueblo (FP).

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), informó que integró una comisión para investigar la denuncia realizada por los principales partidos de oposición.

La comisión está integrada por el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos, Ramón Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la JCE, Malaquías Contreras y la inspectora, Landía Sofía Molina Pérez.