Se desvinculan de demanda incoada contra el Ministro de Trabajo
Santo Domingo.- Inspectores del Ministerio de Trabajo y miembros de la Asociación de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana (ASITRAREDO), dieron a conocer su oposición ante las acciones legales interpuestas contra el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps por parte de la directiva.
Durante rueda de prensa, los mismos se desvincularon de la demanda incoada por algunos miembros de dicha organización, por entender que los medios no han sido los adecuados y que por lo tanto la misma debe ser canalizada a través de un diálogo franco y abierto.
“Siendo justos y haciendo honor a la verdad, hay que reconocer que la gestión encabezada por Luis Miguel De Camps ha dado muestras de preocupación por los niveles salariales de todos los servidores del Ministerio de Trabajo, muy especialmente de los Representantes Locales de Trabajo”, destacaron.
En tal sentido, señalaron que en el mes de noviembre del 2021 el ministro de Trabajo les autorizó un incremento salarial de un 47.83 por ciento y un aumento de asignación de combustible de un 88.88 por ciento, además de que fueron favorecidos con una póliza de seguro de vida a iniciativa del ministro De Camps.
De acuerdo a sus planteamientos, esto evidencia el reconocimiento del ministro De Camps a la importancia de la labor que realizan los Representantes Locales de Trabajo.
Cabe destacar también la contratación de nuevos Inspectores de Trabajo, un programa de capacitación que se desarrolla durante todo el año, adquisición de mejores equipos que facilitan el trabajo de dichos servidores, como lo demuestra la compra de siete unidades vehiculares y 150 laptops.
Los Inspectores de Trabajo disidentes de la posición de sus compañeros dejan claro que en vez de demandar al Ministerio y a su incumbente, lo propio es agradecerle todas las reivindicaciones logradas y aprobadas por la presente gestión.
Reiteran finamente un llamando a la sensatez para que lo empezó con una acción judicial termine en la mesa del diálogo y la concertación.