Santo Domingo- Para el doctor Luís Antonio Cruz Camacho ayudar al prójimo es vital. Por eso, a través de la Fundación Cruz Jiminián realizó “La visita de la salud” en San Juan y Bahoruco.
En esta última provincia sureña también se llevó a cabo un operativo médico donde asistieron más de 400 personas, quienes fueron beneficiadas con su medicina.
El doctor Luis Antonio Cruz Camacho dijo que “La visita de la salud” un proyecto conformado por dos modalidades, visitas casa por casa y operativos médicos. El mismo se está desarrollando desde el mes de agosto del año 2022 , en las 32 provincias de República Dominicana.
“Esta es una iniciativa nueva de la Fundación Cruz Jiminián dirigida por el doctor Luis Cruz que consiste en recorrer todo el territorio nacional, visitando e identificando casos de emergencia o pobreza que requieran asistencia médica.
Con esa misión, se creó ‘La visita de la salud’, “porque nuestro interés es devolver la salud a quienes más lo necesitan a través de un servicio médico digno y la enorme vocación de servicio que siempre ha caracterizado a esta fundación.
“En cada visita estaremos tocando las puertas de personas enfermas, en cama o con alguna capacidad especial que no puedan ir a un operativo o centro médico”, indicó el doctor Cruz Camacho.
Para llevar a cabo esta obra, primero se contactan los líderes comunitarios de la zona, quienes hacen un levantamiento de las causas que son evaluadas y seleccionadas por el equipo de La Visita de la Salud.
Precisó que la primera versión de este programa se está llevando a cabo junto a especialistas altamente capacitados en áreas como oftalmología, neurología, neumología, cardiología, medicina interna, entre otras , entregando medicamentos, alimentos, enseres, sillas de ruedas, pañales y refiriendo a la clínica los casos que requieran seguimiento.
“También, en cada provincia visitada, estamos realizando donaciones de insumos y equipos médicos de alta calidad a un centro salud de la zona que lo requiera. Además de realizar jornadas de afiliación al seguro SENASA, Supérate y registro de documentos a través de la Junta Central Electoral”, agregó el galeno.
A la fecha, esta iniciativa social cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas.