Santo Domingo.- El senador por la Fuerza del Pueblo por Pedernales reconoció que llevan más de 20 años luchando para lograr el desarrollo de la sub-región Enriquillo, por lo que desde que el presidente Abinader planteó lo que quería hacer con la zona lo ha estado apoyando.
Después de que el presidente Luis Abinader dejase iniciados este domingo los trabajos para la construcción de dos hoteles en Pedernales, el senador por esa provincia, Dionis Sánchez, calificó de inédita la iniciativa y mostró su apoyo al mandatario por su interés en desarrollar esa zona del país.
“Nosotros agradecemos esta gestión del presidente, creemos en ella, estamos apoyándola sin perder la capacidad de ser veedores de estos procesos. Como él mismo decía, que lo auditen para que las cosas se hagan bien”, dijo el legislador tras culminar el acto que dejó iniciados los trabajos para la construcción de los complejos que forman parte del Proyecto de Desarrollo Turístico Pedernales-Cabo Rojo (Pro-Pedernales).
El proyecto incluye, además, la construcción de un aeropuerto en la comunidad Los Tres Charcos, Oviedo “y para nosotros es una gran satisfacción”, manifestó Sánchez. Para levantar las infraestructuras se estima una inversión de US$ 240 millones, sumando un total de 1,100 habitaciones, “lo que representará para el país y para los dominicanos oportunidades de más empleos, más crecimiento y mejores oportunidades, dijo el presidente Abinader al referirse a los beneficios que aportarán esas obras para el desarrollo de esa provincia, ubicada en el sur del país.
“Para un gobernante serio y honesto, la palabra empeñada con su pueblo de propiciar un cambio real y tangible, con proyectos concretos y promesas cumplidas es, sin duda, la razón que me mueve a mí y a mi Gobierno en la tarea de gestionar este país día a día”, proclamó el mandatario.