Mayor general Alberto Then orienta a más de 200 agentes sobre los avances de la reforma policial y su compromiso con la seguridad ciudadana

Mayor general Alberto Then orienta a más de 200 agentes sobre los avances de la reforma policial y su compromiso con la seguridad ciudadana

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, encabezó este sábado la acostumbrada reunión con personal bajo su mando para orientarlos sobre los avances del proceso de reforma policial en el que está inmerso el cuerpo del orden, por instrucciones del presidente Luis Abinader.

En la reunión participaron más de 200 oficiales superiores y subalternos, así como alistados de puesto en las distintas direcciones y departamentos policiales.

Durante el encuentro, celebrado en el Club para Oficiales de la Policía, el mayor general Alberto Then estuvo acompañado de los generales Julio César Betances Hernández, subdirector policial; Pedro Cordero Ubri, inspector general de la institución; Máximo Ramírez De Oleo, director Central de Recursos Humanos, entre otros oficiales superiores.

En esta ocasión, el mayor general Alberto Then valoró los avances logrados en distintos aspectos por la reforma institucional que impulsa el presidente Abinader. Dijo que los avances y mejoras en los servicios preventivos brindados reciben cada día la aceptación y valoración de la sociedad en sentido general.

En tal sentido, exhortó al personal bajo su mando a seguir mejorando las relaciones con los líderes comunitarios, religiosos, empresarios, deportistas, amas de casas, motoconchistas, entre otros.

Gran respaldo

Manifestó que, gracias constante apoyo del jefe de Estado, quien aprueba todas las peticiones que vayan en beneficios de los hombres y mujeres de nuestra institución, se afianza el rol de la Policía en cuanto a garantizar laseguridad ciudadana.

De igual, estimó que todos los agentes policiales deben estar integrados como equipo de trabajo que tenga como objetivo salvar vidas y propiedades.

Mientras que el general Ramírez De Oleo exhortó a los miembros a seguir cumpliendo con los lineamientos que rigen la institución, ser multiplicadores de las buenas acciones, con el objetivo de que con el paso del tiempo sean mejores policías.

Asimismo, los orientó sobre los beneficios que tienen como parte de las acciones para dignificar aún más la labor que realizan diariamente para garantizar la seguridad y el orden público.

En tanto que el general Cordero Ubri instó a los policías a trabajar apegados a las normas legales y al uso proporcionado de la fuerza, para que sus actuaciones vayan conforme a los que establecen los reglamentos que rigen a la institución. Explicó, además, lo que son las faltas leves, graves y muy graves, que existen dentro del ámbito policial.

La Policía Nacional, inmersa en un proceso de transformación y modernización, mantiene su compromiso con la ciudanía de hacer de la institución del orden un organismo de solución en el país, de modo que cada uno de sus ciudadanos la vean como la indicada para preservar la paz y el orden en todo el territorio nacional.