Jeffrey Infante demanda al presidente Abinader construcción de importantes vías para Santiago

Jeffrey Infante demanda al presidente Abinader construcción de importantes vías para Santiago

Jeffrey Infante, aspirante a la alcaldía por Santiago y Secretario de Asuntos Empresariales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su intervención en el programa El Gobierno de la Tarde, demandó al presidente Luis Abinader la construcción y el acondicionamiento de importantes vías para la ciudad.

“Nosotros como PLD hicimos la circunvalación norte de Santiago y otras importantes vías de acceso a la ciudad. Ahora, señor Presidente, Santiago necesita con urgencia la circunvalación sur, porque todo el área industrial de Santiago requiere tener una ruta de escape hacia la autopista Duarte”, indicó.

El también miembro del Comité Central del PLD expresó que con la construcción de esta nueva circunvalación se lograría conectar los distintos accesos para llegar a los municipios de la sierra en Santiago.

Jeffrey Infante también solicitó al presidente de la República que realice la conexión de la avenida Hatuey con el sector El Ejido: “Es un tramo de menos de un kilómetro, es un puente que hay que hacer sobre la cañada”.

De igual forma, Jeffrey manifestó que la doble vía de la zona franca de Rafey pueda conectarse con la doble vía de La Otra Banda: “La ciudad necesita conexiones del centro de la ciudad con la zona sur, para que el desarrollo de la ciudad siga creciendo hacia esa zona, que es la que tiene los suelos correctos para edificaciones, y es la parte alta de la ciudad donde no hay inundaciones”.

Estas declaraciones, y solicitudes, realizadas por Jeffrey Infante, aspirante a la alcaldía de Santiago, se suman a la denuncia realizada, esta semana, desde Santiago por la Secretaría de Obras Públicas del PLD, donde afirmaron que el gobierno de Luis Abinader falla con las obras prometidas a Santiago y al país, catalogando además de desastre la ampliación de la avenida Duarte, ya que se está realizando sin planificación, sin señalización adecuada y sin cuidado de la seguridad vial, lo que ha dado como resultado la pérdida de por lo menos trece (13) vidas.