El padre de la bebé raptada en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, Christian Guzmán, aseguró este viernes que Pamela Rosario Suarez no presenta ningún tipo de problemas de enfermedad mental.
“Yo pienso que esa mujer (Pamela Rosario Suarez) está bien de su cabeza”, expresó el padre de la menor, tras la jueza Karen Casado Minyeti, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, ordenara una evaluación psicológica a Rosario Suarez.
Asimismo, manifestó que se siente confiado que se hará justicia en el caso.
Informó que la bebé está evolucionando muy bien y que se encuentra en buen estado de salud.
Por segunda vez, la jueza Karen Casado Minyeti, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó este viernes para el próximo miércoles 8 de febrero a la 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Pamela Rosario Suarez, acusada de raptar a una recién nacida en maternidad Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
La magistrada decidió aplazar la audiencia a los fines que Rosario Suárez sea sometida a una evaluación psicólogica.
Se recuerda que la mujer salió de la vivienda a tempranas horas de la mañana del día siguiente, sábado 21 de enero, con destino a la comunidad de Villa Rivas.
En la vivienda le esperaba su pareja sentimental, a quien le había dicho que mantenía un embarazo avanzado y que tuvo una cesárea el día 20 de enero de este año en un centro médico de la capital. Inmediatamente después la mujer fue arrestada en el lugar el 24 de enero pasado por miembros de la Policía Nacional.